Título

Quiénes Somos

Establecimiento Los Calvos S.R.L., es una empresa dedicada a la elaboración de fiambres ubicada en el barrio porteño de Mataderos. Si bien los orígenes del frigorífico no están del todo precisos, en la empresa existe archivado un certificado de habilitación municipal que data de 1928. De lo que sí hay certeza es que la empresa fue fundada por dos hermanos de origen español, Manuel y José Calvo. Lo único que quedó de aquella época fue el nombre, Establecimiento Frigorífico Los Calvos y la marca Los Calvos 42. A mediados de la década del 40, la empresa fue vendida a un grupo de socios, que son los padres de los actuales directivos. Si bien estos socios iniciales continúan vinculados a la firma, los temas operativos están en manos de sus hijos.

Creemos que una de las razones de nuestro éxito radica principalmente en la calidad de nuestra materia prima, así como nuestra filosofía de crecimiento sostenido basada en una política de fuerte reinversión. Calidad constante es el compromiso asumido con todos nuestros clientes y que avala nuestra trayectoria de constancia, mejora continua y seriedad.

Los Calvos tiene dos plantas: la principal, en Juan Bautista Alberdi y Albariño, un establecimiento de 4.000 m2 distribuidos en tres niveles, en donde funciona la administración, la dirección, el centro de cómputos y salón de ventas, además de la elaboración. En San Justo tiene otra planta, de 2000 m2, destinada a acopio de materia prima y elaboración de jamones crudos. También cuenta con una flota de vehículos, todos refrigerados, para el transporte de mercadería, con un manejo inteligente de los repartos en función de la carga a distribuir. Otro aspecto importante se logró en el control interno de calidad, que se suma a los exigidos por cada uno de los organismos intervinientes en la vigilancia Higiénico-Sanitario de la producción, tanto para la materia prima nacional como importada.

En los últimos tiempos, Establecimiento Los Calvos incorporó una amplia variedad de maquinarias de última tecnología, con el claro objetivo de posicionarse en el mercado de chacinados y embutidos como una empresa de vanguardia. Con el fin de asegurar productos de calidad constante y asegurar total confianza al cliente. El departamento de Aseguramiento de la Calidad del Establecimiento Los Calvos realiza en forma sistemática y preestablecida controles en toda la línea de producción, desde las materias primas hasta el producto terminado . Además de los exigidos por los organismos sanitarios competentes, el frigorífico realiza sus propios análisis bromatológicos para que ningún aspecto higiénico quede librado al azar, además se efectúan análisis bacteriológicos de los productos, que permiten determinar si la presencia de algún tipo de bacterias se encuentra dentro de los valores permitidos.

El frigorífico tiene dividida la comercialización de sus productos a través del salón de ventas, en donde se abastecen mayoristas, distribuidores y vendedores directos.Las zonas de influencia son Capital Federal y Gran Buenos Aires; el interior del país  se maneja en forma directa nombrando en cada provincia lo que denominan "los brazos extensivos de la empresa", que son mayoristas muy importantes que hacen la distribución.





-cerrar-